Internacional

DONALD TRUMP

Trump apela sentencia que permite a dos bancos dar datos suyos al Congreso

Trump apela sentencia que permite a dos bancos dar datos suyos al Congreso

Trump apela sentencia que permite a dos bancos dar datos suyos al Congreso

EFE

El presidente de EUA, Donald Trump, su empresa y tres de sus hijos han apelado la sentencia emitida el miércoles por un juez del distrito sur de Nueva York que estipulaba que los bancos Deutsche Bank y Capital One pueden entregar información financiera de Trump a la Cámara de Representantes.

La apelación fue presentada por los abogados de Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, la Trump Organization, según un documento judicial hecho público este viernes.

El pasado 29 de abril, Trump, sus hijos y su empresa presentaron una demanda para intentar impedir que la entidad alemana Deutsche Bank y la estadounidense Capital One facilitaran una documentación que había solicitado la Asamblea Legislativa del Congreso estadounidense.

El magistrado Edgardo Ramos consideró que la petición de la Cámara sirve a fines legislativos legítimos.

La defensa del mandatario sostiene que los requerimientos de los legisladores no tienen "ninguna legitimidad ni fin legítimo" y que responden al objetivo de hostigar a Trump para buscar cualquier material que pueda ser usado para causarle un "daño político".

El equipo de abogados del presidente apeló también esta semana una sentencia emitida el lunes por un juez federal del distrito de Columbia que falló a favor de una citación judicial emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja para conseguir los registros financieros de Trump.

Dicho magistrado consideró que el mandatario no podía bloquear una citación judicial emitida por un comité de la Cámara de Representantes a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

La Cámara Baja, controlada por el Partido Demócrata, opositor a Trump, ha lanzado una serie de investigaciones sobre el presidente que podrían desembocar en un proceso de destitución.

Escrito en: Donald Trump Trump Cámara, presidente, Trump,, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas