Regional

Maquiladoras

Piden a maquilas salir de la capital

EN LOS MUNICIPIOS SIGUEN SIENDO PRIORIDAD LAS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Piden a maquilas salir de la capital

Piden a maquilas salir de la capital

YULMA ALVARADO

En la capital del estado se estima que existen alrededor de dos mil espacios vacantes en la industria manufacturera que las empresas no han logrado ocupar, por ello, el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Soto Peña apuntó que es necesario considerar el traslado de las unidades de producción a otras regiones de la entidad.

Existe en el municipio capitalino una "sobreoferta" de espacios en empresas maquiladoras que ha tenido que llenarse mediante el traslado de personal de otros municipios, cercanos y no tanto, como es el caso de Rodeo, cuya mano de obra se queda durante la semana en Durango y regresa a sus comunidades el fin de semana.

Ante esto, se debe considerar el traslado de la infraestructura productiva a otros regiones del estado que tienen condiciones de conectividad y densidad poblacional idóneas, sin embargo el reto está en garantizar la mano de obra.

Y es que dijo, existen casos, como el municipio de Guadalupe Victoria, en el que durante el ciclo agrícola, los trabajadores abandonan su empleo en la empresa maquiladora para realizar actividades como la siembra y la cosecha.

Entonces, las unidades deben ajustar las metas de producción, lo que impacta económicamente a las empresas instaladas en el interior del estado que ven poco rentable el traslado.

Escrito en: MAQUILADORAS maquiladoras durango empresas, estado, traslado, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas