Regional

PRESAS DURANGO

Presas mantienen buen nivel de agua

Presas mantienen buen nivel de agua

Presas mantienen buen nivel de agua

YULMA ALVARADO

La directora Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas, informó que debido a que el ciclo de lluvias de 2018 tuvo altos niveles de precipitación la presas ubicadas en la entidad iniciaron el periodo de estiaje al 100 por ciento de su capacidad y actualmente el nivel general oscila en el 70 por ciento.

VENTAJA

Esto, dijo, garantiza los ciclos agrícolas de 2019 y perfila un buen escenario para el 2020 en el tema de captación y disponibilidad del agua.

Añadió que Durango tiene carácteristicas específicas en cuanto al clima, es decir que al iniciar la temporada de lluvias la temperatura baja.

Si bien, en esta temporada a nivel nacional se han registrado temperaturas hasta dos grados por encima del histórico, para Durango se prevé una reducción en los valores a partir de junio.

COMIENZO

De acuerdo con las estimaciones de la Conagua, la temporada de lluvias en Durango podría iniciar durante la segunda semana del mes de junio y con base en el pronóstico, las precipitaciones podrían estar sobre la media.

"Se espera del 5 en adelante, de junio, sino es que antes, lluvias incipientes, pequeñas lluvias las cuales empezarán a favorecer el descenso de temperatura".

Escrito en: PRESAS DURANGO lluvias, nivel, Durango, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas