Regional

CLIMA

Pronostican vientos moderados

Pronostican vientos moderados

Pronostican vientos moderados

IGNACIO ESPINOZA

El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este jueves se contempla que se continúen registrando rachas de vientos de intensidad moderadamente fuerte y las cuales podrían rondar los 45 kilómetros por hora, aunque este fenómeno atmosférico se podría generar principalmente en horario nocturno.

De igual manera, el jefe del mencionado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, complementó que todavía para este jueves se espera muy soleado, con escasa nubosidad y baja probabilidad de que se registren precipitaciones pluviales en las distintas regiones del estado de Durango.

Al mismo tiempo, el servidor público federal expuso que para este jueves se espera en general un ambiente caluroso, con una temperatura máxima con valores superiores a los 35 grados centígrados.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ilustró que las temperaturas mínimas podrían localizarse entre 7.0 y 13.0 grados centígrados en lo que respecta a los Valles y Llanos, en tanto que en la zona de las Quebradas los termómetros podrían ubicarse entre 15 y 20 grados centígrados, mientras que en la Sierra el mercurio podría colocarse entre 3.0 y 6.0 grados centígrados.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua puntualizó que en los Valles y Llanos los valores térmicos podrían situarse entre 29 y 36 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas podrían oscilar entre 35 y 40 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían fluctuar entre 21 y 26 grados centígrados.

Finalmente, el Departamento de Meteorología e Hidrología destacó que una de las temperaturas más bajas generadas este miércoles en territorio estatal se registró en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, con cero grados centígrados, seguida de la localidad Navíos, municipio de Durango, con 0.5 grados centígrados positivos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas