Nacional

Santa Lucía

En un mes iniciaría obra de Santa Lucía

En un mes iniciaría obra de Santa Lucía

En un mes iniciaría obra de Santa Lucía

AGENCIAS

A más tardar el 11 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé obtener la autorización de impacto ambiental para iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la reunión pública de información sobre la nueva terminal aérea, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el municipio de Zumpango; la Sedena expuso el proyecto aeroportuario y respondió las preguntas de los habitantes de la región.

Una de las principales inquietudes que expusieron los pobladores es el mecanismo bajo el cual la Sedena obtendrá las mil 240 hectáreas que se requieren como zona de amortiguamiento alrededor de la base militar.

El Teniente Coronel, Jesús Cándido Abreu Callejas, explicó que tienen la instrucción del presidente López Obrador de adquirir los terrenos mediante negociaciones directas.

Sin embargo, advirtió que se expropiarán aquellos predios privados que no formen parte de ejidos.

"La instrucción es que solamente se puede emplear este proceso con aquellos organismos o personas físicas privadas que ya no tenga su predio la denominación de ejido y que una vez presentándole una negociación conforme lo establece nuestra normatividad en un precio justo y correcto", explicó.

Escrito en: Santa Lucía Santa, Secretaría, Sedena, aquellos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas