Nacional

INFLACIÓN

'Inflación está mejor de lo esperado'

'Inflación está mejor de lo esperado'

'Inflación está mejor de lo esperado'

AGENCIAS

Por segunda vez consecutiva, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, emitió un voto disidente contra el comunicado restrictivo del anuncio de política monetaria, al considerar que la inflación ha mostrado un comportamiento mejor a lo esperado.

Advirtió que la comunicación que emite el banco central puede afectar las expectativas inflacionarias.

"Si bien estuve de acuerdo con la decisión de mantener constante el objetivo para la tasa de interés interbancaria, no coincido con el comunicado que informa sobre dicha decisión", se relata en la minuta número 67.

Esquivel abundó que difiere tanto del tono restrictivo del comunicado, mediante el cual se dio a conocer la decisión unánime de mantener en 8.25% la tasa de referencia, como de la conclusión alcanzada sobre el balance de riesgos para la inflación.

Manifestó que parte del hecho de que la inflación observada en 2019 se ha comportado de acuerdo (o mejor) a lo previsto a fines de 2018.

Abundó que el reciente cambio en la postura monetaria de varios países desarrollados, así como la desaceleración de la actividad económica del país, permitían emitir un comunicado con un tono más neutral.

Incluso apuntó que no es del todo improbable que estas expectativas estén siendo afectadas por la propia comunicación del banco central.

Escrito en: INFLACION comunicado, decisión, inflación, expectativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas