Internacional

DONALD TRUMP

Aranceles a México, por drogas e indocumentados: Trump

Aranceles a México, por drogas e indocumentados: Trump

Aranceles a México, por drogas e indocumentados: Trump

EL SIGLO DE DURANGO

A pocos minutos de referirse a México a modo de acusación, por "tomar ventaja por décadas" de su país, el presidente estadounidense Donald Trump, volvió a recurrir a Twitter, su red social favorita, para lanzarse contra la nación vecina.

"El 90% de las drogas que llegan a Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur. 80,000 personas murieron el año pasado, 1,000,000 de personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!", escribió el mandatario.

Y en un segundo tuit, advirtió que "México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa (arancelaria) tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!".

EN CONTEXTO

El jueves por la noche, Trump anunció que a partir del 10 de junio, Estados Unidos impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresan al país desde México, un porcentaje que se incrementará gradualmente hasta un máximo de 25%, que se mantendrá "hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal".

Trump anunció los nuevos aranceles a México el mismo día en que lanzó el proceso de ratificación del T-MEC, el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte sellado en noviembre pasado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Escrito en: Migrantes Lopez Obrador AMLO Trump Donald Trump México, Estados, drogas, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas