Durango

AMLO

Actúa Trump como bravucón: Aispuro

Actúa Trump como bravucón: Aispuro

Actúa Trump como bravucón: Aispuro

DANIEL ESTRADA

“Ante la actitud bravucona del presidente de Estados Unidos, los gobernadores reiteramos todo nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, declaró el Gobernador de Durango.

En entrevista, el mandatario José Rosas Aispuro Torres, habló de la reunión entre gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Presidente de México.

Entre los principales temas, se tocó la complicada relación que se vive con el vecino Estados Unidos, por lo que se reiteró todo el apoyo para el Presidente.

“No solamente lo declaramos, sino que habremos de realizar acciones de manera conjunta con él, mediante acciones estratégicas”, manifestó.

Queda claro que la actitud bravucona del presidente de Estados Unidos obedece al Proceso Electoral que tendrán ellos en 2020.

“Hoy nos quieren culpar a los mexicanos por todo el flujo migratorio que viene desde Centroamérica y otros países”, refirió.

El mandatario estatal señaló que cada vez son menos mexicanos los que deciden cruzar la frontera de forma ilegal en busca de trabajo, por lo que la mayoría son de otros lugares del mundo.

Consideró que México está haciendo lo que le corresponde en el tema de la migración, tema que no es nada fácil, pero no puede ser el único país al que se le responsabilice de esta problemática.

“Los gobernadores respaldamos la carta que publicó el presidente López Obrador y lo vamos a demostrar con hechos”, manifestó Aispuro Torres.

Dijo que Estados Unidos no es Donald Trump, pues ese país es mucho más que una sola persona.

La relación comercial que se ha tenido desde hace muchos años con el vecino país del norte, no se puede venir abajo por la postura de un grupo.

CONTEXTO

Hay que mencionar que Donald Trump, anunció que a partir del 10 de junio un se implementará un nuevo arancel gradual a todos los productos importados desde México.

Este inicia con 5 por ciento y es una represalia ante la tibieza que percibe el Presidente de Estados Unidos, por parte de México, para detener el flujo de migrantes centroamericanos.

Asimismo, Aispuro Torres destacó que fueron diversos los acuerdos que se tuvieron con el Presidente.

Escrito en: AMLO Migrantes Donald Trump Aispuro Estados, Aispuro, presidente, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas