Nacional

NAIM

Enojados por NAIM, atacan obras de Santa Lucía: AMLO

Enojados por NAIM, atacan obras de Santa Lucía: AMLO

Enojados por NAIM, atacan obras de Santa Lucía: AMLO

AGENCIAS

Luego de que un tribunal federal ordenara suspender provisionalmente la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos de impacto ambiental, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará lo que dicte el Poder Judicial.

En un comunicado, la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) explicó que el amparo de la suspensión fue promovido por el colectivo #NoMásDerroches, del que forma parte junto con otras organizaciones, despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos que son usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.

Los juicios promovidos, además, señalan el daño inminente e irreparable que se causará con motivo de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en las áreas naturales protegidas en diversos municipios del Estado de México.

Los magistrados del colegiado, en su resolución, consideraron que, de no concederse la suspensión, se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

López Obrador aseguró que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

Escrito en: NAIM NAICM Santa Lucía Santa, Lucía, quienes, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas