Durango

CANACO

Empresarios de Durango no confían en pacto con Trump

Empresarios  de Durango no confían en pacto con Trump

Empresarios de Durango no confían en pacto con Trump

SAÚL MALDONADO

Los presidentes de las cámaras empresariales de Durango dudan de los acuerdos que el Presidente de Estados Unidos planteó para eliminar el cobro de aranceles a México, temen que en cualquier momento vuelva a amenazar con lo mismo.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que si bien es cierto no habrá cobro de aranceles, esta postura de Estados Unidos puede cambiar cuando su presidente Donald Trump así lo decida.

“No se dio lo de los aranceles, eso es bueno, pero se mostró a un México sin capacidad para negociar y quedamos libres de aranceles, pero en cualquier momento lo vuelven a poner”, comentó.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), comentó que si bien no habrá aranceles, no está seguro de que estos acuerdos logrados beneficien al 100 por ciento a los mexicanos y más a las empresas exportadoras.

Fue claro al señalar que se trata de candados políticos porque “ellos” -dijo- provocan la migración y pagan por la misma para presionar a México a doblegar sus fuerzas.

Dijo no creer en que este capítulo ya terminó, al contrario, cree que esta situación se va a agudizar.

Escrito en: CANACO CCE aranceles,, presidente, Trump, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas