Durango

Breves

Breves

Breves

 EN CORTO  A partir de hoy, pronostican lluvias para la zona sierra Desde este miércoles y hasta el viernes la probabilidad de precipitaciones pluviales, es principalmente para la cordillera de la sierra, y algunas zonas de los valles; el resto del estado registra baja probabilidad de lluvias de acuerdo con el pronóstico del meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.

Según el reporte, para el fin de semana se prevé que haya probabilidad de precipitación en la mayor parte del estado. Hoy, mañana y el viernes hay posibilidades de que se registre un viento vespertino-nocturno moderadamente fuerte de 35-40 km/h.

 El resultado de la prueba de detección de VIH es confidencial Realizarse la prueba de detección del VIH tiene diversas ventajas. La Secretaría de Salud destaca que solo puede practicarse con el consentimiento del paciente, nadie puede forzarlo.

En ocasiones, las personas no acuden a examinarse por temor a ser señalados, pero el resultado de la prueba es confidencial, así lo establece la norma 010 de Salud, establecida desde el 2010. Durante todo el proceso, su identidad, la información que proporcione así como los resultados están protegidos, nadie se enterará, a menos que usted lo decida.

 Hombres no van al médico, invitan a hacerlo para evitar casos graves Este 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de próstata, fecha en la que la Secretaría de Salud (SSD) destaca que de cada 10 hombres mayores de 18 años que presentan alguna enfermedad solo dos acuden al médico, por lo que el índice de exámenes preventivos es bajo.

En el caso concreto del cáncer de próstata, se precisa que en lo que va del año han detectado a mil 48 pacientes con hiperplasia prostática, pero es necesario que este sector poblacional tome conciencia de la importancia del autocuidado.

Escrito en: prueba, probabilidad, detección, resultado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas