Durango

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) inic

El 14% de empresas contratarán empleados

El 14% de empresas contratarán empleados

El 14% de empresas contratarán empleados

SAÚL MALDONADO

Para el tercer trimestre de este año Durango registra una tendencia de contratación de empleo del 14 por ciento es decir, 14 de cada 100 empresas prevén contratar personal.

De acuerdo a Man Power Group, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, en su encuesta trimestral que realizan sobre expectativas de empleo, ubican a nivel nacional que el 10 por ciento de los empleadores buscarán contratar persona en el tercer trimestre del año.

La zona norte del país presenta un 15 por ciento de empleadores que buscan contratar personal y en particular el estado de Durango registra un 14 por ciento, cuatro puntos por arriba de la media nacional y uno abajo del promedio norte.

Salvador Alcocer, gerente de Unidad de Negocios de Man Power Group, señaló que segmentado la encuesta, en el tercer trimestre en Durango la mayor contratación de empleo se dará en el área de la agricultura con el 26 por ciento, sobre todo porque inicia el ciclo de siembra de temporal.

Le sigue la industria de la construcción con el 19 por ciento y la industria manufacturera con el 17.

La industria minera y la de comunicaciones y transporte se quedan con el 13 por ciento es decir, 13 empresas de cada 100 piensan hacer contratación de personal; un 10 por ciento en el área de servicios y nueve por ciento en la comercial.

Para la ciudad de Durango los números cambian, 10 de cada 100 empresas o establecimientos prevén contratar personal en este tercer trimestre, el cuatro por ciento no sabe y el 86 por ciento va a mantenerse de forma similar su plantilla.

Sin embargo, Salvador Alcocer dejó en claro que la tendencia para Durango en el tercer trimestre del 2019 es positiva, pero a pesar de ello existe cautela por parte de los empleadores a raíz de la situación que se presentó por los aranceles con Estados Unidos, pero las empresas exportadoras tienen que cumplir cuotas de producción para acabar este año y para arrancar el 2020 y para ello requieren personal.

Escrito en: Empleo empleo Durango Durango, tercer, empresas, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas