Nosotros

estudio en casa

Cuánto tiempo de estudio en casa

Cuánto tiempo  de estudio en casa

Cuánto tiempo de estudio en casa

AGENCIAS

A partir de los seis o siete años la educación se va formalizando y los aprendizajes se hacen más concretos; es en este momento cuando necesariamente hay que marcar un tiempo aproximado de trabajo diario. Es conveniente empezar por 10 ó 15 minutos para que el niño pequeño se vaya acostumbrando a sentarse a trabajar, posteriormente, iremos aumentándolo progresivamente hasta llegar a unos 60 minutos al final de la Educación Primaria.

En estas etapas es fundamental el desarrollo de la Atención Sostenida, de los niveles de concentración y cada niño es diferente en estos aspectos. Por tanto, los tiempos son orientativos y dependerán tanto de la capacidad de aguante del niño, como de su capacidad para el estudio.

¿QUÉ ELEMENTOS AFECTAN EL ESTUDIAR?

° El estado emocional: Durante el tiempo de estudio, la mente debe de estar "limpia y clara", sin interferencias. Si el niño se encuentra inestable emocionalmente será muy difícil la concentración.

° La motivación: El desarrollo de una motivación intrínseca es fundamental. El niño disfruta y desea dedicarse a aprender. El objetivo de aprobar puede convertirse en un reto... No obstante, a veces la fuerza viene de fuera y prometemos ciertos regalos por aprobar... A medida que nuestros hijos vayan avanzando en edad la motivación partirá de sí mismos.

° La complejidad de la tarea: La memoria es una de las capacidades más importantes que poseemos pero cuidado con aprender contenidos y conceptos sin entender y únicamente de memoria... A veces se hace necesario emplear más tiempo para comprender una tarea compleja y flexibilizar la situación.

TIEMPO DE ESTUDIO EN CASA

° Tener un lugar donde estudiar con un ambiente adecuado iluminación, disposición del mobiliario, temperatura...

° Comenzar el hábito del estudio desde la Educación Primaria para que lleguen a Secundaria con este hábito ya adquirido.

° Estar con ellos hasta que adquieran el hábito de hacerlo solos, pero no se trata de hacerles los trabajos, sino de orientarles para que ellos den las respuestas correctas.

° Realizar un plan de trabajo realista, idóneo, sencillo, flexible y práctico.

Escrito en: estudio en casa niño, tiempo, hábito, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas