Justicia

SENTENCIAS

Casi 12 años de cárcel a 5 homicidas de Mezquital

Casi 12 años de cárcel a  5 homicidas de Mezquital

Casi 12 años de cárcel a 5 homicidas de Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

Cinco personas originarias de Mezquital que participaron en 2014 en el asesinato de un joven, fueron sentenciadas a pasar casi una docena de años en la cárcel. El delito ocurrió en la localidad Gavilanes.

Plácido Antonio García Sánchez, Teodoro García Aguilar, Rito Carlos Soto García, Rosalío Sánchez García y Lucía Cervantes Aguilar son quienes estarán tras las rejas tras comprobarse su participación en el homicidio de Juan Heriberto Aguilar Caldera, de 19 años de edad.

De acuerdo al reporte, fue el 9 de agosto de 2014 durante una fiesta de 15 años que los cuatro varones, arengados por Lucía, le propinaron una golpiza a Heriberto en medio de una riña, causándole lesiones con palos, piedras y un machete.

Después de dicha agresión, familiares de la víctima llegaron y al subirlo a una camioneta para llevarlo a recibir atención médica, Plácido se acercó y le disparó en la espalda, agravando aún más su condición.

El joven perdió los signos vitales en el camino a una clínica ubicada en el poblado Huejuquilla El Alto del municipio de Jalisco, con lo que se inició la persecución del delito de homicidio.

Los ahora sentenciados pasarán 11 años, 11 meses y 29 días en prisión y deberán pagar una multa de 48 mil pesos, así como365 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias homicidio García, Mezquital, 0, Heriberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas