Durango

CFE Durango

Cortan luz a AMD por adeudo de 27 mdp

Cortan luz a AMD por adeudo de 27 mdp

Cortan luz a AMD por adeudo de 27 mdp

SAÚL MALDONADO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a Aguas del Municipio de Durango (AMD) por un adeudo de más de 27 mdp.

A pesar de que el corte de energía se hizo en las oficinas centrales, existe riesgo de que se vea afectada la operación de los pozos de agua.

Alfredo Castañeda Ruiz, subdirector Administrativo de AMD, reconoció que en dos años la CFE les ha aumentado en un 100 por ciento el cobro de energía eléctrica. En el 2017 se pagaban de seis a siete millones de pesos mensuales y ahora el recibo total sale por hasta 14 mdp.

El costo es por el uso de energía eléctrica en las oficinas centrales, los 97 pozos de agua y las cinco plantas de tratamiento.

Por lo pronto se va a tratar de negociar con la CFE para que se amplíen los plazos de pago y se reinicie la energía eléctrica en oficinas centrales que es donde se requiere para proceder a los cobros por el servicio de agua.

Sin embargo, las autoridades de AMD reconocen el riesgo latente, si no hay un arreglo o negociación con la CFE, en los próximos días empezarían los cortes de la luz en los pozos de agua.

Escrito en: CFE DURANGO CFE corte de luz a amd AMD energía, pozos, eléctrica, oficinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas