Durango

descuentos predial

Regidores intentaron dar facultad a Finanzas para aplicar descuentos, señalan

Regidores intentaron dar facultad a Finanzas para aplicar descuentos, señalan

Regidores intentaron dar facultad a Finanzas para aplicar descuentos, señalan

SAÚL MALDONADO

Algunos regidores intentaron darle facultades a la Dirección de Finanzas para aplicar descuento, pero no lo lograron, aseguró la Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia.

“Estamos elaborando una solicitud a la Contraloría Municipal para que investigue el total de descuentos en el predial que se lograron realizar en la Dirección de Finanzas”, señaló la Síndico Municipal.

En el caso de que se confirme que fueron descuentos aplicados a quienes no lo merecían, serán los propios funcionarios de Finanzas Municipales quienes tendrán que reponer, de su bolsa, los descuentos aplicados, “no el ciudadano”, acotó.

Dijo que ellos tienen documentado al menos 17 casos de descuentos aplicados a personas que, bajo estudio socioeconómico, no lo ameritaban, incluso uno de los casos fue a una persona que tiene varias propiedades.

Luz María Garibay, franqueada por los regidores de Acción Nacional Minka Hernández Campuzano, Fernando Rocha Amaro y Claudia Hernández Espino, explicó que se quiso actuar faltando a la moral y a la ética.

“No podemos aprobar una serie de descuentos de manera ventajosa y a la fuerza, con el apresuramiento, debemos actuar como regidores de forma responsable, cuidando las formar y la legalidad”, dijo Luz María Garibay.

Escrito en: descuentos predial descuentos, Finanzas, María, regidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas