Durango

CÁNCER INFANTIL

Los niños tienen mayor riesgo de cáncer de piel, advierten en Durango

Los niños tienen mayor riesgo de cáncer de piel, advierten en Durango

Los niños tienen mayor riesgo de cáncer de piel, advierten en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Los niños menores de 12 años de edad son los más vulnerables a los rayos ultravioleta ya que el riesgo de que puedan desarrollar cáncer de piel se duplica en este sector de la población, advirtió el diputado local Ramón Román Vázquez.

“El Servicio de Dermatología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, informó que los niños están más vulnerables porque su piel es más delgada que la de los adultos y no producen la suficiente melanina, que es la sustancia del cuerpo que protege contra los rayos ultravioleta”, explicó.

Román Vázquez informó que en Durango cursan sus estudios de nivel básico alrededor de medio millón de alumnos, mismos que desarrollan actividades expuestos a la radiación solar y, en la mayoría de los casos, sin protección alguna, como lo es protector solar, gorra o domos.

Agregó que el cáncer de piel se ha elevado en términos reales del dos al 13 por ciento en tan solo una década, por lo que presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado para que los alumnos hagan sus actividades en auditorios, salones o áreas techadas.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Salud que lleve a cabo una campaña informativa en los planteles públicos de nivel básico para que se advierta a las comunidades escolares sobre los riesgos por la exposición a la radiación solar.

Escrito en: cáncer infantil cáncer en la piel niños, cáncer, piel, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas