Kiosko

Nihonkara

Celebrarán la 11° edición de ‘Nihonkara’

Celebrarán la 11° edición de ‘Nihonkara’

Celebrarán la 11° edición de ‘Nihonkara’

EL SIGLO DE DURANGO

La ‘Nihonkara’, la convención temática de cultura japonesa videojuegos, anime y manga está de regreso en la ciudad.

Este sábado 15 de junio de las 11:00 a 19:00 horas en conocida plaza comercial ubicada sobre Av. Heroico Colegio Militar, se celebrará la onceava edición que incluirá conferencias, conciertos y diversos concursos “enfocados a la diversión y el esparcimiento familiar”, compartieron los organizadores a través de un comunicado.

“En esta ocasión el tema es ‘One Piece’, serie de animación originaria de Japón que ha marcado una brecha generacional y es un punto clave para la cultura japonesa desde 1999”, agregaron.

Dicho homenaje a esta serie se da en el marco del 20° aniversario de la misma, por lo que los piratas y la búsqueda del tesoro serán “parte importante en el evento”.

SOBRE LAS ACTIVIDADES

El programa de este año está conformado por los ya populares concursos de coreografías, de dibujo y de cosplay, donde se premiará a los mejores con montos económicos que van desde los $300 hasta los mil pesos por categoría.

También se desarrollará un 'rally' temático “en donde los concursantes tendrán que pasar por módulos en los cuales deberán superar la pruebas para conseguir el codiciado tesoro del ‘One Piece’”.

No quedarán fuera los torneos de videojuegos con títulos que van desde el FIFA hasta el clásico Smash Bros.

Los asistentes también podrán recorrer la sala de expoventas donde encontrarán diversidad de productos relacionados a la cultura japonesa, tanto artesanales como figuras de colección.

La entrada tendrá un costo de $50 pesos por persona, finalizaron los organizadores.

Escrito en: Nihonkara cultura, ‘One, serie, japonesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas