Durango

cataratas

DIF Estatal arranca campaña de Extracción de Cataratas

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de las acciones en favor de la población más vulnerable que el Sistema DIF Estatal Durango impulsa se llevó a cabo la valoración oftalmológica para la Campaña Extracción de Catarata y Colocación de Prótesis Ocular en la Clínica Cirugía Extramuros, al lugar acudió la presidenta del Patronato, Elvira Barrantes de Aispuro para conocer las necesidades de los pacientes.

En esta campaña participan médicos de las Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC) y PRASADA A.C., así como enfermeras de la Secretaría de Salud, paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Clínica Cirugía Extramuros y de DIF Estatal, todo en beneficio de 338 pacientes de 26 municipios del estado.

Los municipios beneficiados son: Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

De los 338 pacientes atendidos se seleccionarán a 300 beneficiarios que sean aptos para la práctica de cirugía, "es nuestro deber atender con calidad y calidez a toda la gente que requiere de una operación, la cual realizamos de manera gratuita en beneficio de las personas que por su condición económica no cuentan con seguridad social.

Además de la Campaña de Extracción de Catarata, Cirugía Extramuros realiza operaciones de oftalmología, ortopedia, cirugía general, plástica y reconstructiva durante todo el año.

Todas las personas que necesiten de alguna operación pueden acudir a la Clínica de Cirugía Extramuros para una valoración médica, y posteriormente con base a los análisis y revisión por parte de médicos especialistas, podrían ser candidato a cirugía, misma que se realiza de manera totalmente gratuita. Recordar que muchas operaciones en clínicas particulares tienen costos por encima de los 70 mil pesos.

"Somos reconocidos a nivel nacional por contar con infraestructura propia, ofreciendo manejo quirúrgico de alta especialidad y mejorando la calidad de vida de las personas de todos los 39 municipios de nuestro estado", aseguró Elvira Barrantes de Aispuro.

Escrito en: CATARATAS DIF ESTATAL Cirugía, Extracción, Extramuros, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas