Durango

PROGRAMAS FEDERALES

Reparten recursos de programas de la 4T

Reparten recursos de programas de la 4T

Reparten recursos de programas de la 4T

NALLELY URBINA

Personal de la Secretaría de Bienestar se ha instalado en 30 puntos del estado para la entrega del recurso de los programas sociales implementados por el Gobierno de la República.

Según datos oficiales, 105 mil personas que recibirán apoyo económico corresponden al programa de ayuda a adultos mayores de 65 años.

Asimismo, se contemplan becas para 89 mil 151 estudiantes.

El dinero se repartirá en las cabeceras municipales o a través de los Servicios de Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Gustavo Pedro Cortés coordinador de programas del Gobierno Federal informó que el martes pasado incorporaron otros ocho mil pagos para adultos mayores, ya que algunos habían quedado fuera tras no ser censados.

Indicó que en el municipio de Mezquital, el segundo más pobre del país, se aplica un censo para ingresar a los productores en pequeño. Quienes tengan menos de tres hectáreas recibirán apoyo para la siembra de frijol y maíz, "ya que la pobreza se combatirá con producción".

El padrón total de campesinos que podrían acceder a este programa, está conformado por tres mil 200 personas, de los cuales dos mil 200 pertenecen a Mezquital.

Así, los números indican que en la reactivación de la ministración de recursos, son casi 200 mil los duranguenses que accederán al dinero federal. Solo al tomar en cuenta estos tres programas.

El coordinador informó que los censos continuarán para incorporar a todas las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Desestimó los señalamientos realizados en torno a la presunta afectación que ocasionó la detención de la entrega de apoyos, sobre todo en el sector educativo, donde se advirtió un aumento de la deserción escolar, respondió: ellos no tienen la información que nosotros tenemos, no conocen que el día de hoy estamos pagando en la Diurna, en el CCH. Ya hay un calendario de pago.

Otro de los esquemas que comenzará a operar en los próximos días es el de tandas para el bienestar, donde se contempla que ingresen cinco mil duranguenses.

105 MIL

adultos mayores recibirán el recurso federal.

Escrito en: PROGRAMAS FEDERALES 4T recibirán, tres, programas, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas