Durango

ARQUIDIÓCESIS

Celebran hoy a los sacerdotes

Celebran hoy a los sacerdotes

Celebran hoy a los sacerdotes

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy se celebra la festividad de Cristo: Sumo y Eterno Sacerdote, por lo que se hace la invitación a toda la comunidad cristiana a acompañar al Presbiterio de la Iglesia local en su día.

En el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, a las 12:00 se celebará la Hora Santa y a la una de la tarde una misa con la intención de pedir por los sacerdotes del mundo.

Esta celebración se realiza cada año el primer jueves después de la fiesta de Pentecostés. Los sacerdotes se deben sacrificar porque Cristo se sacrificó a sí mismo, por lo tanto serán como él, sacerdotes y víctimas, porque el sacerdocio es el suyo.

DESEMPEÑO

Las funciones del Presbítero tienen una íntima conexión con el ofrecimiento de la eucaristía. Por eso su función en la Iglesia ha de entenderse partiendo de la última cena y de las palabras que Cristo que mandó a los apóstoles, haciendo en memoria de él lo mismo que él había hecho.

En este sentido se hace la solicitud de oración por todos los presbíteros de esta Arquidiócesis de Durango y de todos los del mundo, para que Cristo los ilumine en su camino de vida sacerdotal.

Escrito en: Arquidiócesis iglesia católica sacerdotes, Cristo, Iglesia, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas