Kiosko

'X-Women' no salvan la taquilla

'X-Women' no salvan la taquilla

'X-Women' no salvan la taquilla

EL UNIVERSAL

En los primeros minutos de la nueva cinta de los X-Men titulada 'Dark Phoenix', Mystique (Raven) le dice al profesor Xavier que por qué si las mujeres siempre salvan el mundo los mutantes no se llaman "X-Women".

"En realidad las mujeres siempre han llevado el peso en las historias sólo que ahora se nos reconoce más, antes parecía que éramos un soporte y ahora la gente y la industria ve por fin que los personajes femeninos también pueden mantener una película y que podemos ser taquilleras", explicó Jessica Chastain.

Si bien lo dicho por Jessica queda constatado en la nueva cinta, lo cierto es que ni ese poder logró que el largometraje salga del bache en el que se metió desde que se terminó de filmar hace casi dos años. Tras su estreno este fin de semana, este filme, uno de los últimos que produce Fox antes de su compra por parte de Disney, ha sido un fracaso en taquilla y en la crítica.

La película dirigida por Simon Kinberg tuvo el estreno más flojo de toda la franquicia, al recaudar 33 millones de dólares en su primer fin de semana en EU y una taquilla mundial de 133 -costó 200 millones de dólares hacerla- y los críticos tampoco han sido benevolentes con ella al darle un 23% de aprobación.

The Hollywood Reporter explicó que, si la tendencia de poca taquilla continúa, el filme podría perder entre 100 y 120 millones de dólares. El sitio web también explicó que la película eligió un mal momento para estrenar, ya que lo hizo en medio blockbusters -éxito de taquilla- como 'Aladdín', 'Rey León' o 'Spider-Man, Lejos de casa'.

Escrito en: \"X-Men Dark Phoenix taquilla, millones, explicó, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas