Nosotros

Semana UNIPOLI

Semana UNIPOLI

Semana UNIPOLI

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente" la Universidad Politécnica de Durango llevó a cabo una serie de actividades que permitieron fortalecer el compromiso de alumnos, docentes y comunidad en general con la naturaleza y el desarrollo ambiental.

Los alumnos de 4°,8° y 9° cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fueron los encargados de iniciar con entusiasmo los trabajos de la semana con algunas actividades de limpieza y jardinería dentro de las áreas verdes de la institución.

"Adopta un árbol" fue la actividad a cargo de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, la cual consistió en que los estudiantes de 6° y 9° de dicha carrera, plantaran un árbol dentro de la Universidad y estar al pendiente de su cuidado.

Por su parte, la Ingeniería en Tecnología Ambiental llevó a cabo una ceremonia de ofrecimiento a la Madre Tierra, cuya finalidad fue el restablecimiento de la reciprocidad entre el ser humano y la naturaleza a través de una ofrenda, la ceremonia fue dirigida por el Macehual Sergio Aguilera.

En el mismo sentido, la Dra. Amorita Salas Wesphal, presentó a los alumnos la conferencia activa "Inducción a la Carta de la Tierra: Principios y Valores para la Sustentabilidad".

Durante el periodo de preinscripciones, la UNIPOLI ofreció recorridos por cada uno de los talleres de las seis carreras con las que cuenta, en esta ocasión y con la intención de promover la motivación y aspiraciones de los alumnos de Educación Básica, se realizó un recorrido especial con estudiantes de algunas escuelas primarias.

Por otro lado, la Entidad de Certificación de la UNIPOLI realizó el primer proceso de certificación de competencias en mediación en el Estado de Durango a través del Estándar de Competencia del Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER) EC1038.

Para concluir los trabajos de la semana UNIPOLI y en compañía de alumnos del CBTIS #110, la Universidad Tecnológica de Durango, las escuelas de Odontología y Enfermería de la Universidad Juárez de Durango y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango, se realizó el Encuentro de Rondallas, además de una amena y tradicional callejoneada.

Escrito en: alumnos, UNIPOLI, Universidad, Ingeniería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas