Nacional

EBRARD

Plan migratorio 'llevará tiempo'

Plan migratorio 'llevará tiempo'

Plan migratorio 'llevará tiempo'

AGENCIAS

El canciller Marcelo Ebrard manifestó que no entrarán en controversias con el presidenta Donald Trump, y que se concentrará en cumplir lo que acordaron en el plan migratorio en las fronteras sur y norte del país.

Precisó que el enfoque de dicho plan no es de contención, sino es más complejo y tiene que ver con ofrecer empleo en los países involucrados y atender los derechos humanos, entre otros.

Pero aclaró que no se resolverá de un día para otro, "será una batalla que tardará tiempo".

Informó que el pasado martes hubo una reunión con la Guardia Nacional, los secretarios de Defensa, Marina y migración para el despliegue de la estrategia del plan especial de vigilancia en la frontera sur.

La reunión fue en Tapachula y para los días subsecuentes se irá informando. También se realizarán las acciones de migración inmediata y el plan de trabajo por parte del subsecretario Horacio Duarte, para quienes quieren quedarse a trabajar en el país.

Habrá otra reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche para ver las acciones que realizarán junto con el gobierno federal.

Indicó que ya hubo comunicación con los tres países, Guatemala, Honduras y El Salvador, se instaló una mesa de trabajo permanente para revisar el programa regional de desarrollo. Para ello indicó que ya se habló con los embajadores de esos países en México y ver todos los detalles.

Destacó que está en curso una negociación y comentó que hubo una llamada corta con Trump en la que dijo que para él es muy importante la migración y propuso que se tocara el tema del narcotráfico.

En respuesta al último tema Ebrard dijo que le precisó a Trump que el narcotráfico ya se estaba atendiendo por otras instancias.

Escrito en: Ebrard Aranceles EU Migración plan, hubo, reunión, migración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas