Nacional

T-MEC

Posponen la votación del T-MEC

Posponen la votación del T-MEC

Posponen la votación del T-MEC

AGENCIAS

Los senadores de las comisiones dictaminadoras del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pospusieron para el viernes 14 su votación, es decir, hasta que comparezca el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

"Se acuerda suspender los trabajos temporalmente, una vez que ha concluido la discusión de los asuntos, y proceder a declarar un receso para recoger las firmas correspondientes de aquí al viernes en la tarde", dijo el panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía.

Los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores; Economía; Puntos Constitucionales, y de Relaciones Exteriores América del Norte, iniciaron ayer el análisis del documento del T-MEC y hoy acordaron un receso hasta el viernes, pese a que todas las fuerzas políticas avalan el pacto comercial.

El senador morenista Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que hay unanimidad para aprobar el T-MEC. Y Gustavo Madero aclaró: "Es un asunto de forma y no de fondo".

"Estamos tomando decisiones históricas que tienen que ver con el futuro de la economía mexicana y la relación con nuestros socios de América del Norte", puntualizó Vasconcelos.

Escrito en: T-MEC Relaciones, América, T-MEC, comisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas