Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Otro fallecimiento en Las Adjuntas

Otro fallecimiento en Las Adjuntas

Otro fallecimiento en Las Adjuntas

EL SIGLO DE DURANGO

Distraerse al circular a una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora puede ser fatal; ese peligro se potencia en un pequeño tramo de la supercarretera a Mazatlán, donde por algunos cientos de metros, esta corre paralela a la vía libre al puerto.

Pedro de Jesús Bernal Niebla de 49 años de edad, murió al impactar su automóvil Nissan Versa contra un tráiler que iba con destino a Sinaloa; el automovilista invadió carril al camionero en un tramo en el que, aparentemente, sufrió una confusión que no es nueva y que ha dejado ya varias víctimas morales.

El encontronazo fue inevitable: el vulnerable compacto terminó destruido en su parte frontal tras chocar con el camión y el muro de contención; el Freightliner salió también del camino, pero los daños no fueron tan grandes como para ocasionar daños a su conductor.

En el tramo en que ocurrió el accidente, sobre todo al circular hacia Durango, se da una "ilusión óptica" entre quienes no ponen atención plena a los señalamientos.

Y es que es el único punto de todo el trayecto en el que se unen las dos rúas (Libre y Cuota), por lo que no son pocos quienes confunden a la carretera gratuita con un segundo cuerpo de circulación de la Supercarretera; creen que el carril por el que van se vuelve doble para el sentido hacia Durango, y que la vía libre se convierte en el espacio de tránsito hacia Mazatlán.

De acuerdo a lo explicado por el chofer del tractocamión, Juan Gabriel "N" (46 años), eso le habría pasado a la víctima mortal, quien además no portaba el cinturón de seguridad.

Cabe señalar que hace un par de años se realizó un reforzamiento de la señalización vial en ese punto, mismo que a juicio de las autoridades en la materia, es suficiente para evitar los percances.

Sin embargo las distracciones siguen siendo relativamente frecuentes, situación que redundó en un percance más.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS tramo, hacia, Durango,, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas