Justicia

ASALTOS

Robaron $378 mil pero dejaron cabos sueltos; fueron detenidos

Robaron $378 mil pero dejaron  cabos sueltos; fueron detenidos

Robaron $378 mil pero dejaron cabos sueltos; fueron detenidos

EL SIGLO DE DURANGO

Martín Aarón (22 años) y Martín Alonso (38), fueron hasta hace unos días empleados de la empresa constructora "DEGEO"; dejaron de serlo porque le robaron $378 mil pesos, en un atraco que estuvo lejos de ser perfecto.

Los dos sujetos, quienes aparentemente planearon el robo con antelación, fueron enviados por su patrón a cambiar una serie de cheques que, en suma, representaban la cantidad de 378 mil 639 pesos.

Tras el canje regresaron al establecimiento en que trabajan pero sin el dinero. Fueron "asaltados", según la excusa que dieron a sus jefes.

De inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Preventiva capitalina, a quienes narraron "con santo y seña" la historia que habían relatado; sin embargo mintieron en un detalle, algo quedó a la vista cuando se revisaron una serie de cámaras de seguridad, pues afirmaron haber seguido un camino por el que jamás se fueron.

Esa inconsistencia, descubierta por la Policía Municipal, fue clave en las indagatorias a las que le dio seguimiento la Policía Investigadora de Delitos, cuya Unidad de Robos se encargó del resto, teniendo a las supuestas "víctimas" como principales sospechosos.

Conforme avanzaron las investigaciones los sujetos, acorralados por el cuestionario de los agentes de la Fiscalía, no tuvieron otra que confesar su delito, explicando además que el dinero fue usado para comprar un automóvil Volkswagen Bora, mientras que el resto fue repartido de distintas formas.

Cabe señalar que ambos fueron vinculados a delito, aunque el juez permitió la aplicación de medidas cautelares con las que ambos evitaron la prisión preventiva en lo que se lleva a cabo el juicio.

Escrito en: ASALTOS asalto asaltantes Policía, Martín, dejaron, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas