Regional

Mantienen toma de Presidencia

Mantienen toma de Presidencia

Mantienen toma de Presidencia

YULMA ALVARADO

Trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Tepehuanes rechazaron que la salida de la nómina municipal tenga que ver con irregularidades como afirmó el alcalde, Enrique Corral López, y reiteraron que los despidos se relacionan más bien con decisiones políticas.

Ante los señalamientos del Alcalde de que los despidos de alrededor de 40 personas tienen justificación en el hecho de que se presentaban diversas irregularidades, trabajadores apuntaron que el despido obedece a la falta de apoyo que recibió el Alcalde durante su campaña por la reelección.

Sobre las acusaciones que pesan sobre los elementos de Protección Civil, entre ellos el ex titular, trabajadores refieren que al momento de abandonar las instalaciones solo tomaron las pertenencias que tenían en el lugar, por lo que no hay nada que justifique una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como apuntó el Presidente Municipal.

AFECTACIÓN

Añadieron que la protesta que mantienen desde el lunes pasado en la Presidencia Municipal no daña a terceros toda vez que dependencias como Telecomm (Telégrafos) se ha mantenido en operación durante los días que ellos han conservado el plantón en las instalaciones municipales.

Sobre las negociaciones con el Ayuntamiento existen versiones distintas.

A algunos trabajadores se les ha ofrecido la reinstalación en el cargo, por parte del Departamento Jurídico del Municipio, mientras que a otros se les ha informado que el despido es irrevocable.

OBJETIVO

La mayoría de los trabajadores afectados señala que buscarán el pago de su finiquito; sin embargo, exigen que sea el Alcalde quien encabece las negociaciones.

Previamente, el Alcalde informó que se encuentra fuera del municipio y que será hasta el próximo viernes que regrese a la cabecera municipal. Mientras tanto, dijo, su equipo se encuentra entablando negociaciones; no obstante, la mayoría de los afectados exige que sea él quien encabece el diálogo.

 ANTECEDENTE

A los señalamientos por despido injustificado contra al menos 40 personas de la actual administración, se le suman otros tantos inconformes que iniciaron procesos contra el Municipio en 2016.

Algunos de los ex trabajadores señalan que ya existen laudos que el Ayuntamiento se ha negado a pagar a pesar de las reiteradas notificaciones de las autoridades.

 NEGATIVA

Explican que en el grupo, también de unas 40 personas, hay tanto personal de base como ex directores, a quienes el actual Alcalde se niega a pagar con el argumento de que son personal de confianza de la administración.

Escrito en: Tepehuanes Alcalde, trabajadores, Ayuntamiento, despido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas