Regional

TLAHUALILO

Alcalde de Tlahualilo espera que anule la elección

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde de Tlahualilo y excandidato del PAN, Sergio Nevárez Nava, dijo estar a la espera de que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEE) le favorezca y se anule la elección del pasado 2 de junio, al señalar que se cometieron muchas irregularidades de las que ya se aportaron todas las pruebas.

Nevárez Nava, quien buscaba reelegirse en el cargo, promovió un recurso de impugnación en contra de los resultados que se hicieron oficiales con el cómputo y recuento de votos que se llevó a cabo el miércoles 5 de junio pasado, por parte del Consejo Municipal Electoral.

Según los resultados, el excandidato obtuvo 400 votos menos que el priista Alejandro Rodríguez Belmontes, alcalde electo en ese municipio, quien ya recibió la constancia de mayoría que así lo acredita.

Expuso que en el caso de 17 casillas no se efectuó el escrutinio y cómputo, sino que, indebidamente, los funcionarios de la misma firmaron las actas en blanco y se llevaron los paquetes a domicilios particulares, para efectuar el fraude a favor del PRI.

Por otra parte, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) permitió que en dichas casillas estuvieran como encargados de las mesas directivas algunos familiares directos de integrantes de la planilla del PRI y del mismo candidato.

Sergio Nevárez Nava también denunció que, el día de la jornada, muchos ciudadanos que llegaron a sus respectivas casillas a votar se encontraron con la sorpresa de que ya habían votado por ellos, "amén de muchas otras irregularidades por las que el pasado domingo presentamos la impugnación", terminó exponiendo.

Escrito en: Tlahualilo casillas, Electoral, que,, Tlahualilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas