Regional

Fermaca realiza trabajos 'ruidosos' de purga; piden no alertarse

Fermaca realiza trabajos 'ruidosos' de purga; piden no alertarse

Fermaca realiza trabajos 'ruidosos' de purga; piden no alertarse

DIANA GONZÁLEZ

La empresa Fermaca Pipeline de la Laguna estará realizando actividades de purga y carga de gas natural a partir de hoy 13 de junio al 15 de agosto del presente año.

Los trabajos se desarrollarán dentro de las instalaciones de las válvulas de seccionamiento del Sistema de Transporte de gas natural, y consisten en la purga del aire que está dentro del gasoducto y la carga, las actividades son controladas en sus riesgos, y ejecutadas por personal calificado, sin embargo, pueden causar alertas en la población por el ruido que se genera durante ésta actividad.

El punto de inyección de gas se encuentra en la Estación de Compresión La Laguna-Aguascalientes, instalación ubicada en la carretera Monterreycillo s/n Poblado Ranchería La Loma, del municipio de Lerdo.

Para seguridad de quienes habitan en la proximidades de la Estación de Compresión, así como del paso de las líneas de conducción, la empresa realizará dichos trabajos bajo los protocolos, permisos y capacitación previa la personal involucrado en estas tareas, a fin de garantizar la integridad de la población, eliminar riesgos y evitar daños al medio ambiente.

Como se recordará, la empresa realizó trabajos similares, por lo que el día 05 de junio pasado se realizó una reunión informativa en la que se informó de parte de la empresa a los habitantes de Villa La Loma sobre las medidas de seguridad y protocolos bajo los que se realizan dichos trabajos, ante los reportes de temor e inquietud de la población por los ruidos y venteo que se presentaron durante estas labores, las cuales se explicó, son de manera segura.

Escrito en: Gas natural empresa, trabajos, seguridad, Fermaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas