Durango

mANIFESTACIÓN SEED

Reclaman falta de pagos y claves

Reclaman falta de pagos y claves

Reclaman falta de pagos y claves

NALLELY URBINA O.

Un grupo de maestros y estudiantes acudieron a la Secretaría de Educación del Estado (SEED) para exigir el cumplimiento de diversas demandas, las cuales señalaron llevan tiempo en espera de una respuesta.

Pedro Martínez Coronilla, dirigente de la organización Movimiento Antorchista de Durango, señaló que maestros de diversas escuelas, adheridos a la agrupación, llevan tiempo sin pago.

Por unos minutos protestaron en la dependencia, pero personal de la misma informó que el secretario Rubén Calderón Luján no se encontraba por lo que continuaron la manifestación en la oficina del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En el lugar, el subsecretario de Educación y José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, escucharon a los manifestantes, a quienes aseguraron que tomarán en cuenta las demandas que varias veces han sido expresadas.

Martínez Coronilla aseveró que son demandas que necesitan ser atendidas con urgencia, ya que se trata del sustento de decenas de familias.

Otra de las exigencias que se realizó en la manifestación fue la clave para una escuela secundaria y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Martínez Coronilla destacó que estas peticiones son “añejas” pero si no se atienden continuarán con las protestas.

Escrito en: mANIFESTACIÓN SEED EDUCACIÓN SEED llevan, demandas, tiempo, manifestación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas