Durango

recorte presupuestal

'Recortes debilitan finanzas públicas'

'Recortes debilitan finanzas públicas'

'Recortes debilitan finanzas públicas'

DANIEL ESTRADA

Aunque el hecho de que el actual Gobierno Estatal no hay adquirido deuda como las administraciones anteriores, le da cierta estabilidad financiera, por otra parte los recortes presupuestales aplicados por la Federación, han forzado al "ajuste del cinturón" en diversas áreas.

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, consideró como responsable el hecho de que hasta ahora no se haya adquirido deuda, como sí se hizo por lo menos en las dos gestiones anteriores.

No obstante, las finanzas no están tan fortalecidas como se quisiera, debido a los recortes presupuestales que se han dado por parte del Gobierno Federal.

"Han sido reducidas o eliminadas partidas presupuestales que se utilizaban para programas y diferentes conceptos", expuso el servidor público.

Ante dicha situación, señaló que el Gobernador del Estado sigue tocando puertas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También comentó que el Gobierno local ha tenido que hacer prestamos para atender emergencias como la de los CADIS, por lo que se espera que en lo consecutivo se retribuyan.

Escrito en: recorte presupuestal recursos públicos presupuestales, Gobierno, Secretaría, recortes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas