Deportes

BREVES

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 MUNDIAL FEMENIL  

China derrota 1-0 a Sudáfrica y sigue con vida La selección de futbol de China sigue con vida en la Copa Mundial Femenil de la FIFA, Francia 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Sudáfrica, que prácticamente está eliminada.

En duelo correspondiente al Grupo B, realizado en el Parque de los Príncipes, Li Ying consiguió, al minuto 40, la solitaria anotación del encuentro, para con ello que su equipo lograra su primer triunfo del certamen.

Con este resultado, China sumó sus primeras tres unidades e igualó a España en la segunda posición del pelotón, con la que se jugará su boleto a octavos de final, mientras que Alemania, líder con seis, ya lo tiene asegurado.

 Tras punto histórico, argentinas enfrentan a Inglaterra

Las jugadoras de Argentina lucen aún rebosantes de entusiasmo por conseguir el primer punto de su historia en un Mundial femenino. Tras ese empate ante Japón, las seleccionadas albicelestes deben enfrentar ahora a otro rival formidable, Inglaterra.

Argentina se ubica en el puesto 37 del ranking de la FIFA, tres lugares debajo de Tailandia, que fue triturada 13-0 por Estados Unidos. De hecho, la selección argentina no se clasificó siquiera para el certamen en 2011 ni en 2015, y llegó a Francia con dos goles anotados y 33 recibidos en sus seis encuentros mundialistas previos, todos derrotas. Simplemente el no caer ante Japón fue equiparable a un triunfo.

 Australia hunde a Brasil tras el descanso

Australia logró este jueves su primera victoria en el Mundial, por 3-2 ante Brasil, que se hundió tras el descanso, después de la retirada del campo de Marta, y sufrió su primer revés en el torneo.

Brasil, que en el primer partido ganó a Jamaica y que afrontó el choque como líder del Grupo C, tuvo una ventaja de dos goles que no supo conservar.

El panorama parecía despejado para el conjunto brasileño, que encarriló el partido a la media hora con un penalti transformado por Marta y con un gol de Cristiane poco después. Australia, que en su primer partido cayó con Italia, revivió al acortar distancias justo antes del descanso gracias a Caitlin Foord.

 Phil Neville, técnico inglés elogia a la "Albiceleste"

El seleccionador inglés, Phil Neville, se mostró convencido de que la escuadra argentina mostrará "lucha" este día, en el partido que medirá a ambos combinados en Le Havre (Francia), ya que "tiene detrás a un país orgulloso" tras haber logrado su primer punto en un Mundial femenino de futbol.

En una rueda de prensa celebrada en el escenario del partido, el Stade Océane de Le Havre, Phil Neville destacó la "reacción de las jugadoras argentinas al lograr el primer punto de su historia en un Mundial", el pasado lunes ante la escuadra japonesa, vigente subcampeona del mundo (0-0). "Ese momento fue especial", dijo.

Neville explicó que la Albiceleste afrontará el partido desde la "emoción", teniendo detrás a un país "que está tremendamente orgulloso".

Escrito en: breves primer, partido, punto, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas