Nacional

MIGRACIÓN

Devuelven a 11 mil migrantes a México

Devuelven a 11 mil migrantes a México

Devuelven a 11 mil migrantes a México

AGENCIAS

Estados Unidos ha devuelto a México 11 mil 922 centroamericanos que solicitaron refugio y deben esperar su proceso en el país.

El Instituto Nacional de Migración difundió el jueves que desde el 29 de enero pasado en que Estados Unidos puso en marcha su Protocolo de Protección a Migrantes y hasta el 12 de junio pasado, ha devuelto más de 11 mil centroamericanos, a través de 3 puertas de entrada: El Chaparral, en Tijuana, Baja California; la garita de Mexicali, Baja California, y el puente de Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este programa quedó suspendido durante 8 días.

En este programa solamente entran extranjeros de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El Gobierno mexicano prevé que este fin de semana inicie la entrega de centroamericanos a través de otras 3 puertas fronterizas.

Los migrantes que ingresan al país con la intención de llegar a Estados Unidos provienen cada vez más de otros continentes, como África y Asia.

En los últimos tres meses las nacionalidades de los migrantes se ha diversificado. Los centroamericanos continúan siendo mayoría, pero ciudadanos caribeños, principalmente de Haití y Cuba, empiezan a predominar en las calles y albergues.

Escrito en: Migración Estados, Unidos, migrantes, centroamericanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas