Deportes

Dorados

Maradona abandona a Dorados

Maradona abandona a Dorados

Maradona abandona a Dorados

NOTIMEX

Por motivos de salud, el director técnico argentino, Diego Armando Maradona, dejó el cargo al frente de Dorados de Sinaloa, equipo con el que llegó a dos finales del Ascenso MX.

 OPERACIONES

El abogado del "Pelusa", Matías Morla, dio a conocer la decisión del campeón del mundo en México 86, quien se someterá a dos operaciones.

"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", señaló Morla.

 CONFIRMA LA DIRECTIVA

Después el propio equipo de Dorados confirmó la partida de Maradona y le deseó pronta recuperación, con la esperanza de volverse a unir más adelante.

"Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el futbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate pronto!", anunció la escuadra sinaloense.

Mientras que el presidente de Dorados, Antonio Núñez, manifestó que Maradona siempre "tendrá las puertas abiertas de Dorados. Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa".

 ESTANCIA

Maradona llegó el año pasado al cuadro "culichi", en una apuesta que sorprendió a propios y extraños, pero los resultados le acompañaron al alcanzar dos finales, Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 del Ascenso MX, aunque al final el objetivo primordial de subir al equipo a la Liga MX no se concretó ante su verdugo Atlético San Luis.

 INCONFORMIDAD

Hace dos días, la Liga MX informó que el FC Juárez llegó a la Primera División en México, mediante lo que el organismo apuntó como "sustitución del certificado de afiliación" con el Lobos BUAP, que tenía como sede la ciudad de Puebla.

El movimiento del FC Juárez provocó distintas reacciones en varios equipos, entre ellas la de José Antonio Núñez, el presidente de Dorados de Sinaloa y ahora exequipo de Maradona, quien se mostró inconforme por el movimiento luego de que su equipo buscó el ascenso de manera deportiva y no mediante los escritorios y la vía económica.

En el hospital

Maradona fue ingresado este jueves en la Clínica Olivos donde se sometió a una resonancia en el hombro y esta operación podría ser programada para el próximo sábado en la misma clínica de la zona norte del conurbano bonaerense.

Hace dos años, el campeón del mundo en 1986 con Argentina se realizó una intervención en el hombro izquierdo por un problema de ligamentos en la clínica Rami Hamed Center, de Dubai.

Luego de terminar la última temporada del futbol mexicano, Maradona regresó a Buenos Aires y se internó durante cuatro días para una 'cura de sueño' y bajar los niveles de ansiedad.

De esta manera, Maradona puso punto final a su sexta experiencia como técnico-director deportivo luego de sus pasos por Mandiyú de Corrientes (1994), Racing (1995), la selección de Argentina (2008-2010), Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos (2011-2012), Al Fujarah de Emiratos Árabes Unidos (2017-18) y Dorados de Sinaloa (2018-2019).

Escrito en: Dorados Maradona Maradona, Dorados, equipo, hombro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas