Regional

Policias GP

Crece confianza en policías, dicen en GP

Crece confianza en policías, dicen en GP

Crece confianza en policías, dicen en GP

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo con la opinión del académico Arturo Dávila De León, rector de la Universidad La Salle Laguna, en cuanto al servicio de seguridad pública municipal en Gómez Palacio durante la actual administración, existe una mejor y más favorable respuesta hacia la población, ya que ha sido notoria la apertura de las autoridades a los organismos civiles como el caso de la Mesa de Seguridad.

Dentro de este mismo contexto, el Rector de esta casa de estudios resaltó que en cuanto a la percepción de mejoría sobre el estado de la Policía Municipal de Gómez Palacio, particularmente en el último año, con base en un estudio realizado por el Observatorio de La Laguna, se ha tenido una mejoría de cinco puntos porcentuales con respecto al nivel de confianza en los policías de esta demarcación.

ÓPTICA

Apuntó además que las políticas y filtros de confianza y capacitación implementadas por el Gobierno Municipal "le devuelven la certidumbre de que nuestros agentes están mejor instruidos en funciones de apoyo y servicio".

Por ello, consideró que se ha mejorado significativamente el nivel de percepción de la ciudadanía, esperando que las acciones realizadas consoliden cada vez más la confianza que existe hacia la corporación.

También, Dávila De León expuso que se deberá seguir trabajando en la selección y número de elementos propuestos por los estándares de seguridad y consideró que se mejoró la convivencia entre ciudadanía y la Policía Municipal en Gómez Palacio.

OTRO ROL

Agregó que, a partir del involucramiento ciudadano en gestión de la seguridad y la promoción de mecanismos para la solución de conflictos, así como también la capacitación de los cuerpos policiacos, se puede constatar que la sociedad participa más activamente en el cuidado de la seguridad, lo que permite que se genere una mayor empatía entre el ciudadano y el policía municipal.

Antes de concluir, refirió que ahora se han ido valorando más las funciones y el papel del policía municipal en el cuidado del tejido social; al mismo tiempo, indicó que se deberá seguir trabajando en la confianza de los ciudadanos para presentar sus denuncias.

Antes de finalizar, es pertinente señalar que la Universidad La Salle, a través de la Mesa de Seguridad, ha participado en los diferentes organismos de seguimiento aportando su experiencia en la planeación de capacitación para los elementos.

Escrito en: Policias GP policías gómez palacio confianza, Municipal, capacitación, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas