Regional

doña aleja

Muere Doña Aleja, personaje icónico de Nombre de Dios

Muere Doña Aleja, personaje icónico de Nombre de Dios

Muere Doña Aleja, personaje icónico de Nombre de Dios

IGNACIO ESPINOZA

A sus 89 años de edad falleció Alejandrina González Serrano, mejor conocida como “Doña Aleja”, por el nombre que lleva el conocido restaurante de gorditas que se ubica en el municipio de Nombre de Dios.

De acuerdo con datos proporcionados por su nieto Iván Martínez, doña Aleja dejó de existir este viernes, alrededor de las 8:00 horas, a causa de una enfermedad relacionada con los pulmones y la cual ya le aquejaba desde hace tiempo.

A doña Aleja le sobreviven, dijo, ocho o nueve hijos y alrededor de 30 nietos, quienes se esperaba que empezaran a acudir desde este viernes para reunirse con los demás familiares.

Con una larga tradición en la gastronomía de Nombre de Dios que data desde el año 1957, este pequeño restaurante da trabajo a siete empleados que surten pedidos no sólo de los habitantes de este municipio, sino de los aledaños como Poanas, Vicente Guerrero y Durango, entre otros.

Por lo pronto, en el local ubicado en la calle Francisco Zarco de la cabecera municipal, donde se localiza el restaurante, alrededor de las 3:00 de la tarde se contempla que ya estén presentes los restos de doña Aleja, donde será velada por familiares y amigos; al mismo tiempo, se indicó que la fecha de su sepelio aún está por definirse debido a que esperan a hijos, nietos y bisnietos que radican en Estados Unidos.

A pesar de la ausencia de doña Aleja, señaló Iván Martínez, la tradición del popular restaurante continuará con el servicio que ha ofrecido a los duranguenses desde hace 62 años, en virtud del gran cariño que su fundadora le tenía y que ahora deja como legado a su familia.

Escrito en: doña aleja Nombre de Dios doña, alrededor, Nombre, restaurante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas