Regional

Verifican calidad del agua en purificadoras

Verifican calidad del agua en purificadoras

Verifican calidad del agua en purificadoras

FABIOLA P. CANEDO

Ante las altas temperaturas que se registran en la región y la desconfianza en la calidad del agua de la red general, los laguneros se han acostumbrado a comprar agua purificada para el consumo en casa, lo que ha generado un aumento de los establecimientos que se dedican a este ramo.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Laguna, señaló que son más de 100 los negocios de agua purificada en Gómez Palacio y que deben cumplir con un listado de 77 requisitos para operar.

"Lo mínimo que queremos es que, donde fluye el chorro directo al garrafón, tenga su puertita de abre y cierre, son muchas las medidas, es un acta de 77 puntos que quisiéramos lo cumplieran al 100 por ciento, no podemos ser tan estrictos porque tendríamos que cerrar todas las plantas expendedoras, pero todas se están vigilando", expresó.

Dijo que se lleva un rol de verificación y deben cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes, además de que se realizan muestreos del líquido para revisar que se cuente con la calidad necesaria.

Escrito en: agua, calidad, todas, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas