Durango

INCENDIO SAHUATOBA

Evalúan daños en incendio del Sahuatoba

Evalúan daños en incendio del Sahuatoba

Evalúan daños en incendio del Sahuatoba

SAÚL MALDONADO

Fueron 2.5 hectáreas las que se quemaron del parque Sahuatoba, alrededor de 50 árboles podrían ser removidos; el incendio pudo haber sido provocado por algunos jóvenes de secundaria.

Gerardo Estrada, director de Medio Ambiente Municipal, dijo que se pensaba que la afectación fuera solo de media hectárea, pero una vez que se controló y sofocó el incendio en el parque Sahuatoba, se pudo constatar que fueron 2.5 las hectáreas afectadas.

Entre los datos preliminares se habla de alrededor de 50 árboles quemados que no sobrevivieron mismos, que bajo un estudio que se está realizando, podrían ser removidos.

Pero, de acuerdo a Gerardo Estrada, lo que más preocupa en estos momentos son las aves porque se trata de una zona de avistamiento, y que se espera regresen a la zona la próxima semana.

Por lo pronto se está a la espera del estudio que se realiza detalladamente de la zona afectada y a partir de ahí analizar que es lo que sigue, aunque ya se prevé una reforestación, el estudio determinará cuántos árboles hay que remover.

Sobre las causas, el director municipal del Medio Ambiente aclaró que existen indicios de que el incendio en el parque fue provocado por un grupo de jovencitos de secundaria que estaban jugando en el parque “haciendo travesuras”.

Escrito en: INCENDIO SAHUATOBA parque, incendio, zona, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas