Durango

PROFESIONISTAS

Profesionistas de Durango en crisis

Profesionistas de Durango en crisis

Profesionistas de Durango en crisis

NALLELY URBINA O.

La limitada inversión pública mantiene a los profesionistas de diversos rubros en crisis en este primer semestre del año.

El estado depende de la generación de proyectos con recursos públicos, señaló Manuel Galván, presidente de la Federación de Colegio de Profesionistas (FECOP).

De las dependencias, únicamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha licitado proyectos, indicó. El efecto de esto es que los profesionistas sufren una reducción de sus actividades. Mencionó que odontólogos, abogados y constructores han señalado esa afectación. “Estamos sufriendo muchísimo”.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública del Estado (Secope), es otra de las instancias que, a mitad de este año, ha comenzado a licitar pero “muy poco”, según indicó el representante de los profesionistas.

“Son pocos para el volumen de obra que manejan normalmente ellos”.

Se manifestó conciente de que al existir un cambio de administración federal hay modificaciones en reglas de operación de programas para obra; sin embargo, este proceso ya fue muy tardado y ha generado crisis en la entidad.

Nos sentimos desesperados porque ya estamos a medio año, admitió.

Tras adjudicar la responsabilidad de la falta de obra al Gobierno Federal, en donde dijo “están detenidos los recursos”, informó que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Durango este fin de semana, que agilice la llegada de recursos a los municipios. Especialmente para la realización de obras, ya que en Durango la industria de la construcción es la que “genera más movimiento económico y ahorita no hay mucho”. Esta depresión de la economía puede llevar a un panorama peor para los siguientes meses.

Escrito en: PROFESIONISTAS Durango, crisis, Secretaría, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas