Regional

cabañas

Cae al 40% la ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

Cae al 40% la ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

Cae al 40% la ocupación de cabañas en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA GODOY

Durante esta temporada, considerada como baja por parte de los prestadores de servicios en los diferentes centros turísticos del municipio de Pueblo Nuevo, la ocupación de cabañas, al menos en el lapso de lunes a jueves, se ubica en niveles de alrededor del 40 al 50 por ciento, según lo dio a conocer la directora de Turismo del Ayuntamiento, Helen Retana Pérez.

La servidora pública municipal añadió que, en contraste, durante los fines de semana, la ocupación en dichos centros ecoturísticos llega a índices hasta del 90 al cien por ciento, sobre todo cuando se organizan diversos eventos, como por ejemplo, congresos o la visita de grupos religiosos y de asociaciones de diversos rubros que reservan con anticipación las cabañas que precisan para sus integrantes.

Cuestionada sobre los días de mayor ocupación, la entrevistada recalcó que, generalmente, los interesados reservan desde el viernes por la tarde, para abarcar también el sábado y domingo. “Por ejemplo, hay varias rutas, desde ciclistas, de motociclistas, carreras atléticas. Incluso, este pasado fin de semana tuvimos un evento de DJs internacionales en Mexiquillo”, reveló la informante.

De cualquier manera, al margen de ese tipo de eventos que se organizan periódicamente y que precisan de la renta de un buen número de cabañas, Retana Pérez indicó que continúan arribando a este municipio visitantes de estados vecinos como Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas, entre otros, los cuales también reservan sus lugares en los distintos centros ecoturísticos.

Por lo general, insistió la Directora de Turismo, se trata de que se organicen eventos de diferente tipo (deportivos, religiosos, recreativos), como fue uno reciente denominado Ruta 666, el cual atrajo visitantes hasta de Dallas, Texas, de Estados Unidos, con lo que se pretende que en la llamada temporada baja la ocupación en las cabañas no disminuya de manera considerable.

Anticipó, además, que con el próximo evento del “Mexiquillazo”, que se realiza tradicionalmente en el mes de julio de cada año, se espera que la demanda y ocupación de los diversos centros ecoturísticos se incremente de forma significativa, a tal grado que el poblado La Ciudad se ve literalmente invadido de visitantes, situación que deriva en que algunos habitantes de esta localidad renten sus viviendas para alojar a los turistas.

Para concluir, resaltó que los centros ecoturísticos que registran mayor demanda de ocupación son, entre otros, Mexiquillo, Puentecillas, La Pirámide y Coscomate, lo anterior debido a que son los que cuentan con mayor infraestructura y más cabañas, mientras que los más pequeños son los que tienen menor afluencia, en virtud de que sólo ofrecen el servicio de hospedaje, es decir, sin servicios adicionales como la organización de diversas actividades recreativas para los visitantes.

Escrito en: cabañas ecoturismo ocupación, centros, cabañas, reservan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas