Durango

PRÓSTATA

Al mes 174 duranguenses con problemas de próstata

Al mes 174 duranguenses con problemas de próstata

Al mes 174 duranguenses con problemas de próstata

NALLELY URBINA O.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha documentado mil 48 casos de hiperplasia prostática, que se refiere al crecimiento de dicha glándula.

El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, reconoció que el registro de morbilidad en el estado es incierto, ya que son pocos los hombres que acuden al médico.

Así, en la primera mitad del año, cada mes han encontrado 174 casos de esta patología, que afecta a hombres de 45 años o más. Según la Secretaría de Salud en esa edad, la próstata comienza a crecer. No a todos les causa molestia por lo que se recomienda realizar un chequeo médico para detectar posibles problemas relacionados con la velocidad de crecimiento.

Algunos de los síntomas son necesidad urgente de orinar, dificultad al empezar a orinar, aumento del número de veces que orina al día, necesidad de orinar por la noche, disminución de la fuerza del chorro de la orina, así como terminar de orinar por goteo. Es vital que acuda al médico para determinar si el crecimiento de la próstata es benigno por la edad o si se trata de una enfermedad como el cáncer.

Escrito en: próstata Salud, próstata, año,, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas