Nacional

UJED

Sale UJED del 'top' educativo

UNIVERSIDAD NO APARECE EN EL PRESTIGIADO RANKING DE LA REVISTA AMÉRICA-ECONOMÍA

Sale UJED del 'top' educativo

Sale UJED del 'top' educativo

DANIEL ESTRADA

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quedó fuera de uno del Ránking de Universidades desarrollado por la revista América-Economía, que año con año muestra a las principales 50 casas de estudio del país.

El alcance de la Universidad ha mermado con el avance de los años, según muestra el historial: en 2015, ocupó el lugar 39; en 2016, mejoró un poco para quedarse con el 37; en 2017, cayó al 48; y en 2018 tuvo otra ligera mejoría, para colocarse en 47.

Sin embargo en este 2019 el listado excluye a la principal universidad establecida en Durango, por lo que se desconoce la posición en que terminó.

Según la propia publicación, el Ranking de Universidades de México se firma partir de la la medición de la calidad docente, investigación, prestigio, oferta de posgrado, internacionalización, acreditación, inclusión y diversidad.

La suma del resultado en cada una de estas asignaturas da como resultado el Índice de Calidad de cada institución educativa de nivel superior.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene como la mejor ubicada con una puntuación de 85.09 de 100.

Le sigue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con 78.67 puntos.

El tercer sitio lo ocupa el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un total de 76.28 puntos.

Escrito en: UJED TOP EDUCATIVO Universidad, Universidades, Nacional, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas