Regional

DÍA DEL PADRE

Pocas ventas en el Día del Padre

NAYIVE SALAZAR

Los comerciantes de la Zona Centro reportaron que las ventas de ayer domingo en ocasión de festejar el Día del Padre fueron escasas. Esto lo atribuyen a dos factores: uno, cultural, debido a que la figura paterna todavía no es tan celebrada como el de la materna. Otros, en cambio, no tuvieron el recurso económico suficiente para celebrarlo, pues el encarecimiento de la vida y más en esta temporada del año dificulta sobrepasarse del presupuesto.

Pese a esto, fueron festejados algunos padres de familia de Guadalupe Victoria en los centros escolares, sobre todo en guarderías y jardines de niños, así como en algunas primarias de la ciudad donde los maestros prepararon el festejo con juegos y una convivencia entre padres e hijos.

Cabe señalar que este día, celebrado en el país el día de ayer domingo, no goza de tanto bombardeo de mercadotecnia como el Día de la Madre. La propaganda fue más bien discreta.

Los restaurantes y puestos semifijos de comida lucieron medianamente concurridos, pues además de ser quincena las familias festejaron al jefe de familia, que disfrutaron lo mismo un bufete de comida variada, platillos a la carta, una sopa de mariscos, o una orden de tacos de carne asada o hasta una suculenta hamburguesa, según el presupuesto familiar.

Las tiendas con venta de regalos expusieron tarros, tazas, chocolates, carteras, cintos, perfumes y portarretratos, artículos adecuados para obsequio del Día del Padre, que apenas tuvieron ventas regulares, según se vio.

Otras familias optaron por llevar a papá al parque San José para la celebración de este día, saboreando golosinas típicas de ese lugar y disfrutando de las arboledas y juegos infantiles. En el Panteón Municipal San Pedro de los Ángeles se pudo apreciar escasamente a grupos de personas llevando ofrendas florales a los padres fallecidos.

Escrito en: día del Padre padres, ventas, comida, Padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas