Durango

JRAT

Más de 300 beneficiados con cirugías gratuitas: Aispuro

CONCLUYEN CON ÉXITO CAMPAÑAS DE DIF ESTATAL

Más de 300  beneficiados con cirugías gratuitas: Aispuro

Más de 300 beneficiados con cirugías gratuitas: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con atención gratuita, digna y de calidad, más de 300 duranguenses de 26 municipios fueron atendidos en la campaña de Extracción de Catarata y Colocación de Prótesis Ocular que impulsa el DIF Estatal a través de Cirugía Extramuros, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Con la participación de médicos especialistas y personal de instituciones de salud, mejora la vida de duranguenses con intervenciones quirúrgicas que en una clínica particular habrían pagado hasta 70 mil pesos, aseguró el mandatario y reiteró su compromiso para que este beneficio lo reciban todas las personas que por su condición económica no cuentan con seguridad social.

Aispuro Torres constató de primera mano que los pacientes de 26 municipios recibieran durante la campaña una atención digna y de calidad, pues Durango es reconocido a nivel nacional por contar con infraestructura propia que ofrece manejo quirúrgico de alta especialidad.

El director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio detalló que las cirugías fueron realizadas por médicos de las Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC) y PRASADA A.C. así como enfermeras de la Secretaría de Salud, paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Clínica Cirugía Extramuros y de DIF Estatal.

Los municipios beneficiados son: Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuancamé, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal, apuntó el director.

Escrito en: jrat DIF ESTATAL municipios, atención, Cirugía, digna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas