Durango

metrobus

Empresarios cerraron filas

Empresarios cerraron filas

Empresarios cerraron filas

SAÚL MALDONADO

Empresarios de Durango cerraron filas y, por separado, manifestaron su inconformidad por la cancelación del Metrobús por parte del Presidente López Obrador.

Algunos empresarios aseguraron que fue un acto orquestado; otros señalaron que no pueden cancelarse obras con la representación de solo un puñado de personas afín a un grupo político.

JAIME MIJARES DEL CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que fue notoria la forma en que se realizó la cancelación del Metrobús y reconoció que se trató de una consulta a modo.

El Gobierno Federal realizo una consulta que no representa ni a las mayorías ni a un esfuerzo por desarrollar proyectos. Se trató de una pregunta mus sesgada para que un grupo de interés, no representativo, haya decidido, dijo.

"Quienes acudieron son más afines a un partido", expresó el empresario.

ELIER FLORES SALAS DE LA COPARMEX

El dirigente patronal aseguró que la visita de López Obrador empobrece a los duranguenses y corrompe los planes de beneficio al detener una obra ya muy avanzada.

"Es inadmisible que al levantar la mano unas cuantas personas, un presidente opte por detener el desarrollo y el beneficio social para La Laguna", comentó el dirigente patronal.

La visita de AMLO, agregó, dejó lastimada y confundida a la sociedad, pero sobre todo creó un encono y diferencias entre la misma, "así no, señor presidente", acotó el presidente de la Coparmex.

 LORENA HERNÁNDEZ, DE AMEXME

La dirigente de las mujeres empresarias lamentó la forma en que se canceló el proyecto del metrobús de La Laguna, "pareciera como que todo fue orquestado, pero espero que se siga luchando por que se continúe porque es una lástima deshacer proyectos ya avanzados", dijo.

La presidenta de las empresarias comentó que en Durango se requiere de mucho avance y apoyo, por ello retirar proyectos avanzados, "es una lástima".

Y más cuando quienes se supone votaron para cancelar el proyecto del Metrobús, lo más seguro es que no se trata de gente que vive en esa zona, sino que pudieron ser acarreados de otros municipios y/o estados y que ni siquiera están enterados del proyecto.

"Somos duranguenses y hay que estar unidos, es lamentable que se polarice a la población", acotó.

 MAGDALENA GAUCÍN, DE LA CANACINTRA

La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transfomación dijo que ella ve con tristeza que el Gobierno Federal no esté ayudando al estado de Durango.

"Yo diría que no podemos decir que avanzamos, lo que vino a hacer con su asamblea de mano alzada vulnera el estado de derecho, ya ni en las asambleas de trabajadores se vota a mano alzada", comentó.

La dirigente señaló que el presidente debió de escuchar a todos los sectores y no solo a uno que está afín a él.

"Les está cumpliendo su capricho a la gente afín a él; si él se sienta a platicar con los sectores productivos y con la sociedad en general, no cancelaría obras a caprichos y fuera de la ilegalidad", expresó la empresaria.

Incluso la misma comentó que esta cancelación del Metrobús fue más una terquedad.

 MIGUEL ÁNGEL REVELES, DE LA CMIC

El presidente de los empresarios constructores comentó que fue desacertada la decisión de eliminar el metrobús de la forma en que se hizo.

"Se tienen problemas de agua y se tienen que resolver, se tiene problemas del hospital y se tienen que resolver, se tiene problemas del transporte y se tienen que resolver, pero es imposible que tres grandes acciones que requiere Gómez Palacio se negocien en una, eso no es justo ni correcto", comentó el constructor.

Incluso dijo que tanto la salud, el agua y el transporte deben de estar contemplados en el plan nacional de desarrollo y no solo incluir uno de estos sectores.

"Hagan de cuenta que acude un grupo en contra de una obra y van y piden se cancele y se cancela, eso es lo reprobable", dijo.

Revelez Pérez señaló que ahora, al dejar el Gobierno Federal el apoyo solo a una obra, los constructores son los que van a sufrir porque continuarán sin obra pública al reducir el monto a invertir en La Laguna por el lado de Durango.

Por ello pidió que ojalá no venga el Presidente del país a la ciudad de Durango porque luego traerá a su grupo afín y van a cancelar proyectos en los que ya se están trabajando y que ese pequeño grupo no pudiera querer.

Escrito en: Metrobús Metrobús Laguna EMPRESARIOS DURANGO comentó, grupo, presidente, afín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas