Durango

Pugnan por erradicar la discriminación

Pugnan por erradicar la discriminación

Pugnan por erradicar la discriminación

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

Nuevamente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participó en una marcha del orgullo LGBTTTIQA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer, asexuales y otras), que se llevó a cabo el pasado domingo por la avenida principal de la ciudad.

Fue una marcha sin precedentes en cuanto a la convocatoria ya que los asistentes se contabilizaron por miles, mientras que hace cinco años apenas se congregaban decenas.

En dicha marcha fue posible observar un vehículo de la comisión, cuya representación hizo acto de presencia también en la manifestación que se hizo el año pasado, en el marco de la lucha contra la discriminación a este sector de la sociedad.

Se busca visibilizar a este grupo de ciudadanos, además de reducir la incidencia de quejas y denuncias por violaciones a sus derechos humanos que, en algunas ocasiones, son cometidos también por autoridades, como en el caso de corporaciones de seguridad.

Asimismo, se pretende que con este tipo de manifestaciones se garanticen derechos como el que ya estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al matrimonio igualitario, un asunto que todavía está pendiente en el Congreso del Estado, por falta de voluntad de los diputados.

Aún más

Se registró una mayor afluencia que en años anteriores y llamó la atención la presencia de bastantes madres de familia.

CEDH

Este sector de la población es uno de los más discriminados por lo que se reconoce la necesidad de fomentar la inclusión.

Especial

Escrito en: marcha, sector, discriminación, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas