Kiosko

Los creadores del boleroglam

Los creadores del boleroglam

Los creadores del boleroglam

RICARDO GUERRERO

Su música se encuentra influenciada por el sonido de los años 50, dicha que construía la identidad de este país. Compuesto por guitarras, batería, y voces que se entrelazan entre ellas, un género que sin duda enamoró a miles de parejas en la época de oro.

Bajo influencias como José José, Los Panchos, y distintos tríos mexicanos la agrupación opta en 2018 trabajar bajo el nombre Daniel, me estas matando, llevando así su música por casi toda la República, Costa Rica y República Dominicana. Llenando lugares como El Cantoral recinto cultural en la Ciudad de México con una capacidad de 851 butacas.

Con casi nueve millones de reproducciones en tan solo seis sencillos, Daniel e Iván se encuentran promocionando Suspiros, el primer álbum que se desprende de la banda, el cual cuenta con catorce canciones.

¿Cómo inicia su acercamiento hacia la música?

Ambos estudiamos música, por un tiempo Daniel se fue a los Estados Unidos, y luego regresó a México para trabajar en ello.

¿En qué momento este hobbie se convirtió en un trabajo formal?

No nos gusta llamarle casualidad pero realmente el proceso de hacer nuestro proyecto no fue tan planeado. Nos conocimos por una amiga en común con quien tocamos, paralelamente Daniel le producía el disco, y fue ahí como nos terminamos por conocernos. A la par de esto también se encontraba tocando con David Aguilar mientras yo lo hacía con Josean Log. Fue así como comenzamos a tocar con Alex Ferreira y a su vez con Silvana Estrada, y más adelante tras vario tiempo tocando juntos dijimos "hagamos una banda" (entre risas), como Daniel es baterista siempre tuvo la inquietud de tener una banda donde pudiese cantar.

En nuestro caso todo se da de forma natural, nuestra prioridad es Daniel, me estas matando. Somos muy organizados en cuanto a las fechas, cuando uno de los dos no puede ir a una fecha mandamos a un suplente a final de cuentas tocamos para nuestros amigos. La comunicación es fundamental en la banda, al mismo tiempo también marcar las prioridades.

¿Por qué revivir los boleros?

En la adolescencia Daniel se puso a investigar mucho sobre música romántica, como José José, Emmanuel, Napoleón, por mi lado siempre tuve una debilidad por los tríos, y música como los Ángeles Negros, y Rafael.

No buscamos el género, simplemente tratamos de ser honestos en cuanto a lo que hacemos. Estamos muy abierto a las posibilidades de hacer distintos géneros, tenemos dos cumbias, una con Silvana Estrada, la cual se llama Tenías que ser tú y otra que sacamos como sencillo que fue Adiós adiós, estamos muy concentrados en hacer la música que nos nace hacer.

¿Esperaban esa cantidad de reproducciones a la salida del primer sencillo?

¿Qué situaciones difíciles vive un músico hoy en día donde son tantos los géneros que pueden ser escuchados gracias al streaming?

Es bonito la llegada de las plataformas, han abierto las puertas a muchísimos artistas de todo tipo de géneros, poder tener que la posibilidad de ver dónde te escuchan, cuánta gente, y qué sencillo funciona más es algo que era muy difícil hace tan solo un par de años.

¿Cuál es la importancia de mantener la esencia de la época de oro pero que la gente al oírlos puedan distinguir que es música nueva?

Creemos que si marcas bien el estilo la gente sabrá diferenciarlo como algo nuevo a algo de hace algunos años, los artistas que nos influenciaron tienen un estilo muy propio cada uno de ellos, que al momento de oírlos uno puede captar quien es sin ninguna dificultad. Eso es importante y tal vez lo repetimos mucho pero si uno hace las cosas de corazón, las hacen bien y marca su propio estilo la gente podrá notarlo como algo nuevo.

Teniendo tantas influencias musicales, ¿nunca decidieron trabajar por algún otro género?

¿Qué alcances han tenido a nivel nacional e internacional?

¿Qué es el boleroglam para ustedes en tres palabras?

Escrito en: BOLEROGLAM música, Daniel, tiempo, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas