Nacional

MIGRACIÓN

Seguiremos siendo país de asilo: Segob

Seguiremos siendo  país de asilo: Segob

Seguiremos siendo país de asilo: Segob

AGENCIAS

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que México seguirá siendo un país de asilo y una tierra de cobijo para quienes huyen de la violencia en sus naciones de origen, que es provocada por criminales o la pobreza y el hambre.

"Vamos a honrar la tradición de México, vamos a salir adelante y unidos", expresó al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, previo al segundo periodo extraordinario.

Sánchez Cordero indicó que la "piedra angular" de la política migratoria es el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, y que eso, "no está reñido ni se contrapone" con ordenar y dar seguridad a los migrantes que ingresan a México, empezando por un registro.

"No podemos proteger a quien no conocemos, a quien no sabemos que está en nuestro territorio. No podemos permitir imágenes como las de los tráileres con menores y hasta bebés", externó.

La responsable de la política interna del país, sostuvo que ha sido necesario que, por estar en una coyuntura complicada, y por mandato presidencial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sea la que coordine el tema migratorio a través de una comisión intersecretarial, tal y como señala la Ley de Orgánica de la Administración Pública.

"El gabinete está unido, y comprometido a cumplir las instrucciones presidenciales, vamos a atender el tema migratorio por convicción propia, por México, por nuestros intereses, y por nuestra seguridad nacional", agregó.

Las declaraciones se dan luego de que en días anteriores legisladores rechazaran la propuesta de que México se convirtiera en un tercer país seguro, con el fin de que Estados Unidos enviará a los solicitantes de asilo a radicar en el territorio.

Escrito en: Migración Migrantes país, México,, política, territorio.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas