Regional

Evalúan a alumnos de nuevo ingreso

Evalúan a alumnos de nuevo ingreso

Evalúan a alumnos de nuevo ingreso

RICARDO BELTRÁN

Durante este fin de semana, el Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) recibió a estudiantes de secundaria próximos a concluir su educación básica y que desean ingresar a la comunidad del Cobaed para el próximo ciclo escolar.

En esta ocasión se recibió un total de cuatro mil 480 alumnos interesados en formar parte de la comunidad bachiller, concentrándose el pasado 15 de junio para presentar la evaluación diagnóstica del subsistema y lograr ingresar a esta institución con 32 años de experiencia. Mediante este instrumento se crea el perfil de ingreso que permite los parámetros a partir de los cuales se realiza el arranque del semestre.

Con variadas capacitaciones, se presenta ante la sociedad de Durango la opción del Cobaed para estudiar la preparatoria, de acuerdo con los intereses de las zonas geográficas donde se ubican los centros educativos.

Por su parte, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, respecto del tema del proceso de captación de alumnos, expuso que el subsistema para este nuevo ciclo escolar espera un total de seis mil 983 alumnos que ingresarán por la preferencia de los jóvenes y sus familias hacia la institución, gracias al prestigio que ha forjado el Cobaed a lo largo de la historia.

También, Herrera Rivera indicó que el Cobaed ofrece muchas bondades que son identificadas y buscadas por la juventud duranguense de las diversas zonas, como es la tropicalización de las capacitaciones para brindar oportunidades de desarrollo e inserción a la vida laboral según los intereses del sitio.

Escrito en: Cobaed Cobaed, alumnos, subsistema, ingresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas